aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Penélope tendrá su estrella en Hollywood

Develará la pieza en el Paseo de la Fama el próximo 1 de abril

Reconocimiento. La suya será la estrella número dos mil 436. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LOS ÁNGELES | Lunes 28 de marzo de 2011 EFE | El Universal13:10
Comenta la Nota

La actriz española Penélope Cruz recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, California) en un acto que se celebrará el próximo 1 de abril, informó hoy la Cámara de Comercio de Hollywood en un comunicado.

La estrella para la intérprete madrileña, ganadora del Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" , se ubicará en el 6834 de Hollywood Boulevard, frente al teatro El Capitán. Será la número 2 mil 436 del Paseo de la Fama.

Cruz estrena el próximo 20 de mayo el filme "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" , junto a Johnny Depp.

El director del filme, Rob Marshall, que ya dirigió a la española en el musical "Nine" , ejercerá de maestro de ceremonias.

Tras conseguir el éxito en España con obras como "Jamón, Jamón" o "Belle Epoque" , en 1998 Penélope Cruz protagonizó su primera película en inglés, "The Hi-Lo Country" , de Stephen Frears, donde compartía escenas con Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup.

En Hollywood protagonizó numerosos títulos como "Blow" (2001) , "Captain Corelli's Mandolin" (2001) , "Vanilla Sky" (2001) , "Gothika" (2003) o "Sahara" (2005) .

También ha protagonizado cuatro películas de Pedro Almodóvar: "Todo sobre mi madre" , "Carne Trémula" , "Volver" , por la que fue nominada al Óscar como mejor actriz protagonista, y "Los abrazos rotos" .

Cruz, casada con el actor español Javier Bardem, dio a luz a su primer hijo a finales de enero.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD