aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Víctor Díaz, extranjero de la semana en la LMB

El jardinero del Veracruz aparece como líder en carreras impulsadas y segundo en jonrones

UN DOMINICANO Díaz, de 29 años, ha cumplido como tercer bate de la alineación. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 28 de marzo de 2011 EFE | El Universal12:57
Comenta la Nota

El dominicano Víctor Díaz, jardinero del Águila de Veracruz, ha sido el extranjero más destacado en el inicio de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de beisbol, en la que aparece como líder en carreras impulsadas y segundo en jonrones.

Díaz, de 29 años, ha cumplido como tercer bate de la alineación y jardinero derecho del Águila de Veracruz que después de ocho juegos, aparece en el primer lugar de la zona sur, en parte gracias a la actuación del caribeño.

Los dos mejores días de la semana para Díaz fueron el pasado miércoles 23, cuando ligó de 5-2 con dos cuadrangulares y dos carreras impulsadas cuando el Águila perdió 8-9 ante los Petroleros de Minatitlán, y ayer, al pegar de 3-3 con dos jonrones y seis empujadas en el triunfo 10-8 de su equipo ante el mismo rival.

Hoy Víctor Díaz aparece como puntero en carreras impulsadas, con 13, dos más que el mexicano Karim García, de los Sultanes de Monterrey, va segundo en cuadrangulares, con cinco, uno menos que su compañero de club Jorge Guzmán.

Aunque promedia apenas para 241, el dominicano sí ha respondido en momentos claves y ha sido de gran ayuda para el Águila.

Para ser el mejor extranjero de la semana, ha superado al curazoleño Sharnol Adriana, de los Petroleros de Minatitlán, líder de los bateadores con porcentaje de 571 y en hits, con 16.

La Liga Mexicana de béisbol es uno de los principales circuitos del mundo en época de verano y este año va liderada por los Sultanes de Monterrey, en la zona norte, y el Águila de Veracruz, en la sur, ambos con siete juegos ganados y uno perdido.

Hoy los Sultanes recibirán a los Tigres y los campeones Saraperos de Saltillo a los Acereros de Monclova en el inicio de las acciones de fin de semana.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD