aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padierna "se parece" a Moreira por sus críticas: Zambrano

El presidente del PRD señala que llevará los resultados de la consulta ciudadana en el Estado de México al Consejo Nacional para ver si van en alianza con el PAN
Ciudad de México | Lunes 28 de marzo de 2011 Ricardo Gómez | El Universal12:34
Comenta la Nota

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mostró su beneplácito por la consulta realizada ayer en el Estado de México; sin embargo, reconoció que todavía falta que el Consejo de su partido tenga la última palabra para ir o no en alianza con el PAN.

Aceptó que todavía tendrían que llevar al Consejo Nacional el caso del candidato en el Estado de México y el asunto de las posibles alianzas, para resolverlo en un marco de unidad y respeto a la pluralidad en un "ambiente altamente civilizado".

Aclaró además que no están dialogando hasta el momento con otros personajes políticos, para impulsar en su momento un "candidato externo".

Zambrano respondió a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, quien en la mañana rechazó que vaya a haber alianza con el PAN, a pesar de los resultados de ayer, y criticó que ella sea la que minimice la participación ciudadana.

Fue más allá y dijo que Padierna "se parece" más a Humberto Moreira, presidente nacional del PRI.

En conferencia de prensa, en la sede nacional de ese partido, el presidente perredista detalló que el PRD tiene su propio proceso interno, del cual terminó una de sus fases con el cierre del registro de candidaturas.

Advirtió que si no hay un candidato que encabece los ánimos de cambio con amplia coalición lo más probable es que pase como aplanadora por encima de las oposiciones.

Dijo que ahora esperarán a que termine el 6 de abril el proceso de "precampañas", para que el Consejo Estatal en uso de sus atribuciones, pueda decidir el domingo 10 de abril quién será el candidato del PRD "para cualquier propósito".

Zambrano dijo que el nombre que salga del consejo podrá ser usado para cualquier escenario.

Indicó además que tendrán que llevar a cabo una votación interna en el Consejo Nacional, que les dé los pasos a seguir.

Aseguró que tienen claro y no hay duda de que Alejandro Encinas es el mejor candidato que tiene el partido.

"Quien debe ser el candidato del PRD para ser puesto en la mesa en la búsqueda de un amplio frente opositor es Alejandro Encinas Rodríguez".

Dijo que también tienen claro que el PRI logró al final de cuentas, gracias "al temor" de lo que le significaba la posibilidad de una alianza opositora enfrente, sacar al candidato que estaba en mejores condiciones de evitar fisuras internas, es decir Eruviel Ávila, alcalde con licencia de Ecatepec.

En cuanto a la consulta, confió en que no será la última vez en que colaboren con Alianza Cívica, pues hay más temas para debatir en la lucha democrática de México.

Consideró que la consulta es un instrumento eficaz en la democracia, para tomar las decisiones en el ámbito político.

Zambrano indicó que en el caso del Estado de México fue importante, para saber las posibilidades de ganar "por parte nuestra con la mejor candidatura" y que pueda recoger el impulso democrático que el domingo la gente manifestó.

Dijo que era evidente que la participación iba a ser de alrededor de 250 mil personas, lo que demuestra que la gente tiene ganas de interactuar en estos ejercicios.

Calificó la consulta como un hecho "histórico".

"Quiero expresar nuestro reconocimiento al profesionalismo con el que se desempeñaron los integrantes del consejo ciudadano que el día de ayer estuvo coordinando al frente de las propias actividades", dijo el presidente perredista.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD