aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protesta líder perredista por coalición en Coahuila

Adrián Puentes Adriano, presidente del Consejo Estatal perredista, señala que ante el organismo electoral estatal hay un escrito para que el PRD presente sus propias candidaturas, sin acompañarse del PAN
Torreón, Coahuila | Lunes 28 de marzo de 2011 Enrique Proa Corresponsal | El Universal12:08
Comenta la Nota

La coalición del PRD-PAN en Coahuila no tiene sustento legal por no estar validada por la mayoría de los consejeros del partido del sol azteca, por lo que es seguro que este intento se va a desechar, dijo Adrián Puentes Adriano, presidente del Consejo Estatal perredista.

Explicó que el pasado sábado presentó una escrito ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) en el que se señala que el Consejo Estatal del Partido celebrado el 2 de octubre del 2010 acordó que presentaría sus propias candidaturas.

Esto es en lo que se refiere en los 16 distritos uninominales, a la lista de representación proporcional y a la gubernatura de la entidad. En esa reunión los consejeros decidieron que no se establecería ninguna alianza o coalición con el PAN y el PRI.

En el documento que presentaron en el IEPCC se acompañó el acta levantada en la sesión de esa fecha, donde figura ese acuerdo que lo debe tomar en consideración este órgano electoral al momento de registrar cualquier tipo de convenio de coalición fraguado por el PAN y algunos del PRD.

Señaló a la diputada federal por el PRD Mary Thelma Guajardo de estar impulsando la coalición que en el estado sólo es una militante más del partido, y aunque forma parte del consejo, su presencia no representa más allá de un voto al igual que otro consejero, dijo Puentes Adriano.

Reiteró que la supuesta coalición PAN-PRD-UDC, es ilegal y está viciada de nulidad, por lo que esa intentona se "les va a venir abajo", porque no tiene sustento legal, indicó.

Aseguró que se aportaron al instituto electoral, elementos suficientes y fehacientes para que tomen nota de sus acuerdos legalmente establecidos por el consejo, y en base en ellos, no prosperará ni deberá prosperar ninguna alianza entre el PRD y el PAN.

Recordó que en sesión de consejo se decidió que él, Adrián Puentes Adriano, sería el candidato perredista a la gubernatura de Coahuila aun siendo presidente consejero, ya que ambas nominaciones son compatibles.

Se espera que el Instituto Electoral dé una respuesta a su escrito el martes, que consideró debe ser desechando cualquier convenio de coalición que presenten los representantes de los partidos políticos.

En el estado existen dos presidentes del PRD; uno de ellos Luis Manuel de la Cruz Mejía que fue electo el 6 de marzo de este año por la mayoría de los consejeros, y el otro es Alfredo Martínez
Guajardo que no tiene la aprobación de la mayoría del consejo, dijo.

Este último es sobrino de Mary Thelma Guajardo, concluyó Puentes Adriano.

 

erb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD