aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consulta mostró poco poder de PAN y PRD: Moreira

El líder nacional del PRI aseguró que Eruviel Ávila, candidato de unidad en el estado de México, reúne en un sólo municipio más votos que sus opositores en toda la entidad
Ciudad de México | Lunes 28 de marzo de 2011 Horacio Jiménez | El Universal11:05
Comenta la Nota

El presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que la consulta ciudadana que realizaron el PAN y el PRD en el estado de México fue un error porque mostró el tamaño de estos partidos en la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que esto evidencia que su fuerza es de alrededor de 3% del padrón en la entidad, sin embargo, los panistas y los perredistas se justifican diciendo que son militantes y simpatizantes, pero "eso les pega porque quiere decir que tienen muy poquitos militantes y simpatizantes".

"Creo que fue un error para ellos (PAN y PRD) la consulta porque nos mostraron de qué tamaño es su fuerza; si revisan cuántos electores hay, es de alrededor del 3%, menos del 4 de los que participaron en la consulta".

Dijo que su candidato de unidad, Eruviél Ávila en un solo municipio tiene más votos que la consulta que hicieron estos dos partidos en todo el estado de México.

"La consulta fue muy reducida en participación, el resultado del sí en un municipio Eruviel sacó más votos que el sí en todo el estado de México".

Destacó que el resultado de este ejercicio se traduce en muy buenas noticias para el PRI y para el propio Moreira por el tamaño del PAN y del PRD.

Afirmó que el pronosticó el resultado de esta consulta, por lo que mejor no debieron haber gastado dinero ni tiempo "si ya sabíamos el resultado".

No criticó el desarrollo de la consulta, mencionó que es un ejercicio bien hecho y felicitó a los intelectuales que participaron en ella.

Reiteró que el PRI no le tiene miedo a la alianza PAN - PRD que se empezó a construir ayer después del resultado de la consulta

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD