aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan 'Yucatán 2012' en Tianguis Turístico

La delegación del estado participó con el proyecto en el que se destaca la importancia que adquieren los sitios arqueológicos del estado debido al fin del calendario maya el 21 de diciembre de ese año

INVERSIÓN Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán anunció un incremento del 22 por ciento en inversión turística con respecto a 2010 . (Foto: Gobierno de Yucatán )

México, D.F. | Lunes 28 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal09:36
Comenta la Nota

El pabellón de Yucatán presentó aproximadamente 100 productos y servicios turísticos en el marco del Tianguis Turístico 2011 en Acapulco, Guerrero.

Este evento turístico se realiza desde el pasado viernes 25 de marzo y finalizará este lunes 28.

El pabellón yucateco presenta en esta ocasión, además de los atractivos turísticos tradicionales como la gastronomía, las ciudades coloniales y las bellezas naturales, el proyecto "Yucatán 2012", informó un comunicado.

"En el marco de las profecías del 21 de diciembre del 2012, los centros ceremoniales mayas como Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam y Dzibilchaltún, cobran una importancia relevante a nivel mundial y aunado a los demás atractivos turísticos del estado, hacen a Yucatán el principal destino turístico completo en el país y desde ahora se empezará a promover este producto", señaló Jorge Romero, director de Promoción Turística de Yucatán.

El pasado 23 de marzo, se publicó en el Diario Oficial del estado el decreto que establece que el 2012 será el año de la Cultura Maya en el estado en el que se dará difusión a todo lo relacionado con esta sociedad.

El funcionario destacó que en 2010, el estado invirtió cuatro mil millones de pesos en promoción turística y este año, la cifra aumentará en 22 por ciento.

El Tianguis Turístico 2011 fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado viernes 25 de marzo, en este evento se espera que se lleven a cabo más de 17 mil operaciones de fomento turístico entre prestadores de servicios, hoteleros y gobierno.

En la inauguración estuvo presente también Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de la entidad.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD