aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No habrá alianza con PAN en Edomex: Padierna

Un día después de la consulta que avala la coalición, la secretaria general del PRD afirma que esto no sucederá y que el candidato debe ser Alejandro Encinas
Ciudad de México | Lunes 28 de marzo de 2011 Redacción | El Universal07:59
Comenta la Nota

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, descartó que haya alianza entre su partido y el Partido Acción Nacional (PAN), un día después de que en una consulta  230 mil ciudadanos mexiquenses, en su mayoría votaran en favor de una alianza PAN-PRD, para ir juntos en la elección de gobernador del estado de México el 3 de julio.

"No va a haber alianza con el PAN. Los perredistas no vamos a ir a hacerle el juego ni a Felipe Calderón ni a los suyos. Esa estrategia es para que gane el PAN la Presidencia. No van a ganar el estado de México porque están bajísimos, porque no tienen candidato, porque están anclados hacia abajo, están en picada", dijo en entrevista con Javier Solórzano en Radio 13 Noticias.

Padierna aseguró que hace ocho o 10 días se midió qué pasaría si Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional (ADN) no van y se van con el PAN con un candidato patito, ya también se midió y  nuestra estrategia es superior: la clave sí es que sea (el candidato a la gubernatura) Alejandro Encinas, si él no es, nuestra estrategia no funcionaria tampoco.

Añadió que es imposible que es imposible que el PAN gane en las próximas elecciones en el estado de México porque los comicios de definirán entre el PRI y el PRD.

"Nosotros tenemos una estrategia para que gane la izquierda. Pensamos que esa estrategia se fisura un poco porque los Chuchos, por los aliancistas con el PAN, pero no está derrotada; está viva, está fuerte, es mejor de lo que ellos proponen", dijo Padierna.

mvc



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD