aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taiwán detecta radiación en fideos japoneses

Hasta la fecha, además de el embalaje de los fideos, Taiwán ha detectado radiación anormal sólo en una partida de legumbres y en pasajeros provenientes de Japón
Muestra el video

Escasea agua en supermercados de Japón .
Los niveles de yodo radioactivo en el agua de la llave duplicó el límite considerado para los bebés; con este anuncio, el agua embotellada desapareció de los estantes

Taipei, China | Lunes 28 de marzo de 2011 EFE | El Universal01:17
Comenta la Nota

Taiwán ha detectado niveles de radiación superiores a lo normal, pero que no suponen peligro para la salud, en el embalaje de cartón de fideos importados de Japón, anunció hoy un funcionario isleño.

La radiación se detectó en el cartón del empaquetado de los fideos en el puerto de Keelung, ubicado al norte de la isla, señaló el funcionario del Departamento de Sanidad Feng Run-lan.

"Ni los fideos ni sus bolsas de plástico -en el interior del embalaje de cartón- presentaron radiación anormal" , aclaró Feng. Los fideos procedían del puerto japonés de Yokohama.

Taiwán ha prohibido la importación de alimentos de cinco prefecturas cercanas a la central japonesa de Fukushima, donde se produjo un accidente el 11 de marzo, y examina los productos importados de Japón.

Hasta la fecha, además de el embalaje de los fideos, Taiwán ha detectado radiación anormal sólo en una partida de legumbres y en pasajeros provenientes de Japón, pero en ningún caso con niveles que supongan peligro para la salud humana.

 

mlhc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD