aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuerdan a obispo Samuel Ruiz en Chiapas

La diócesis de San Cristóbal de las Casas también conmemora la lucha por la defensa de los derechos humanos del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Domingo 27 de marzo de 2011 Óscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal22:47
Comenta la Nota

La diócesis de San Cristóbal de las Casas conmemoró este domingo la lucha por la defensa de los derechos humanos del extinto arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero y del recién fallecido Samuel Ruiz García.

El encuentro de los feligreses fue encabezado por el obispo de aquella ciudad de los Altos, Felipe Arizmendi Esquivel y por el cónsul de El Salvador en el Istmo-Costa, Rafael Criollo.

En la celebración se ponderó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el 24 de marzo sea declarado Día Internacional del Derecho a la Verdad, en honor a Romero, asesinado en esa fecha pero en 1980 por la ultraderecha del El Salvador.

Criollo Ramírez expuso que la obra humanitaria de monseñor Romero es un legado mundial para todos los seres humanos.

Indicó que se decidió honrar la obra del religioso salvadoreño en San Cristóbal de las Casas por la cercanía que mantuvo en la defensa de las causas justas con Ruiz García, fallecido el pasado 24 de enero.

Antes de su muerte el obispo emérito encabezó en San Salvador las celebraciones por el 30 aniversario luctuoso de Romero.

El obispo Arizmendi Esquivel expresó que a México y El Salvador los une la lucha por la defensa de los derechos de las personas.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD