aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas llama al PRD a tomar la mejor decisión

El precandidato del sol azteca al gobierno del estado de México, reitera que no será el abanderado de una eventual alianza con el PAN; asegura que su candidatura demuestra fuerza
Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal22:05
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México, ratificó que no será el abanderado de una eventual alianza entre este organismo político y el Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que su candidatura demuestra fuerza y avanza con toda seguridad, "por lo que llamo a mi partido a tomar en cuenta todos los elementos necesarios para elegir la mejor decisión que fortalezca a la izquierda en el estado de México y en el país".

Estableció en un comunicado:

"Lo que dije desde un principio, yo no seré el abanderado de una eventual alianza electoral entre mi partido el PRD y el PAN. Estoy convencido que la alianza que necesitamos apuntalar es entre las fuerzas de izquierda, con quienes podemos derrotar a nuestros oponentes como en otras ocasiones".

Dijo que si no estuviera en lo correcto "no hubiéramos provocado que el Partido Revolucionario Institucional ungiera a un candidato como Eruviel Ávila, que no representa a la mayoría dentro de su partido.

"La decisión de nuestros adversarios políticos, obedece sin duda alguna a nuestra decisión de participar en las elecciones de julio próximo y nuestro registro como precandidato del PRD, el pasado viernes", estableció el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

En el ejercicio ciudadano de ayer participaron, según la primera estimación de los organizadores 230 mil personas mayores de edad. El padrón electoral del Estado de México, el más numeroso del país, asciende a 10 millones 634 mil 773 electores.

Encinas adelantó que este lunes, en el Club de Periodistas de México, fijará posición sobre el resultado de la consulta y la eventual alianza en un evento donde participará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y los sectores lopezobradoristas del PRD que apoyan su candidatura.

Encinas manifestó su "sincero reconocimiento" a todos los ciudadanos que participaron en la consulta pues "considero que todo ejercicio que apueste por la democracia, vale la pena impulsarlos".

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD