aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Universal

Mejor, imposible: Gustavo Madero

Redacción| El Universal
21:33Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011

FESTEJAN SÍ A ALIANZA Los dirigentes del PRD y PAN celebran la consulta. (Foto: Luis Olivares )

Según Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, en la consulta para el estado de México habrían participado 250 mil personas

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que resumiría la consulta en el estado de México con el título de una película: "Mejor Imposible".

"El resultado supera por mucho las expectativas cuantitativa y cualitativamente, supera por mucho el número de ciudadanos que decidieron acudir a la votación. Supera por mucho lo que anticipaban algunas consultas", expuso.

"En el PAN estamos muy contentos, creemos que más de un cuarto de millón de ciudadanos que fueron el día de hoy a este ejercicio democrático deben ser escuchados.

En tanto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que tras los resultados de la consulta en el estado de México hay un mandato muy claro para los partidos políticos.

De acuerdo con Zambrano, tras los resultados con 752 mesas computadas, 158 mil 547 dijeron SI a la alianza, es decir, 76%, y 40 mil 724 manifestó NO, el 19%.

Según Zambrano, habrían participado 250 mil personas en la consulta.

Es un ejercicio inédito, refrendado por un consejo ciudadano, nunca visto en el estado de México, afirmó Zambrano.

"Hay un mandato muy claro de la ciudadanía para los partidos políticos, nosotros cada uno por separado tenemos nuestros procesos internos.

"Pero desde nuestro punto de vista no puede seguir sin escuchar lo que la gente dijo, hay un amplísimo sentir, deben caminar juntos".

Sobre quién podría ser el candidato que abandere la posible alianza, Madero especificó que será una persona que encarne y abrace el proceso.

"Tenemos que continuar con nuestras normas estatutarias, haremos el trabajo, hablaremos con los aspirantes para construir la posibilidad de una alianza".

 

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos