aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 44 graffiteros en Querétaro

A los sujetos se les encontraron 70 latas de pinturas, 16 marcadores, una lata de PVC, mochilas y mariguana; pretendían pintar un puente vehicular
QUERÉTARO, Qro. | Domingo 27 de marzo de 2011 Juan José Arreola / corresponsal | El Universal21:25
Comenta la Nota

Convocados por las redes sociales, un grupo de 44 personas -entre las que se encontraban 39 menores de edad- se reunieron para realizar un graffiti masivo sobre un inmueble de la vía pública de la ciudad.

El grupo de personas se reunió en el puente vehicular localizado en el Boulevard de la Nación y el Cerro del Tambor, al norte de la capital del estado, en donde acordaron realizar al unísono diferentes pintas.

La detención masiva se concretó este domingo alrededor de las 12:30 horas, luego de que elementos de tránsito municipal, a bordo de una patrulla, se percataron de que el grupo de jóvenes estaban graffiteando el referido puente, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades de la corporación para realizar las detenciones.

Luego de su detención, los jóvenes reconocieron que habían hecho dichas pintas porque se había convocado por redes sociales para una "expo ilegal" de graffiteros.

Otros de los detenidos comentaron que amigos que se enteraron de la convocatoria los invitaron a participar en este "gran graffiti".

A los detenidos se les encontraron 70 latas de pintura, 16 marcadores, 1 lata de PVC, 1 nugget de tinta de zapatos, 16 mochilas y una porción de marihuana.

Los graffiteros procedían de las colonias Las Azucenas, El Tintero, Insurgentes, Ecológica, Cerrito Colorado, La Loma, Zapata, Desarrollo San Pablo, San Pedro Mártir, entre otras.

Los jóvenes mayores de edad que fueron detenidos dijeron llamarse Miguel Abraham Mesa Baltazar, de 18 años; Jhonatan Javier Granados Medina de 21 años; David Alain Colín Yánez, de 23 años; Sergio Hernández Romero, de 18 años y Juan Manuel Aguillón Guerrero, de 23 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público No. II.

Los menores de edad fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público especializada en justicia para menores infractores.

spb/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD