aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arzobispo llama a generar la paz en Acapulco

El prelado Carlos Garfias Merlos llama a los delincuentes a dirimir sus diferencias sin afectar a personas inocentes
Acapulco, Gro. | Domingo 27 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal19:42
Comenta la Nota

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó nuevamente a los delincuentes a dirimir sus diferencias en otros lugares sin afectar a personas inocentes y así generar un clima de paz, armonía y mejor convivencia social.

En conferencia de prensa, luego de ofrecer la homilía dominical en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado lamentó los hechos violentos registrados el día de ayer cerca del zócalo porteño y pidió a aquellos que generen este tipo de situaciones violentas que lo eviten.

"No podemos más que hacer un llamado a que sigamos buscando la forma de brindar paz, seguridad y tranquilidad".

El jerarca católico dijo que es triste que se den este tipo de hechos de violencia que afectan la vida cotidiana del pueblo.

"Seguimos con el llamado que se ha venido haciendo para que quienes tengan sus diferencias o asuntos que aclarar lo puedan hacer en otras circunstancias".

En otro tema, el prelado católico celebró el acuerdo suscrito a nivel nacional entre los diferentes medios de comunicación para la cobertura informativa de la violencia.

La iglesia católica hace votos porque los comunicadores asuman esa gran responsabilidad de su profesión y que no ofrezcan jamás mensajes inspirados en el odio, la violencia y la mentira, sino que sean maestros del lenguaje de la paz y tengan siempre como objetivo la verdad y el bien del pueblo.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD