aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De la Garza, feliz por oros en taekwondo

El titular de Conade considera que los competidores nacionales van por buen camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

SATISFECHO De la Garza vio con agrado los triunfos de mexicanos en diferentes disciplinas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 Notimex | El Universal17:05
Comenta la Nota

El director general de la Conade, Bernardo de la Garza, dijo que los atletas nacionales tuvieron una destacada actuación en las competencias internacionales de este fin de semana, sobre todo con las medallas de oro en el taekwondo y de los clavadistas en la Serie Mundial en China.

   De la Garza Herrera destacó que los competidores nacionales van por buen camino en sus aspiraciones para ser protagonistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y una muestra fueron las medallas de oro conseguidas en España por los taewondoínes María del Rosario Espinoza y César Rodríguez.

   También resaltó la actuación de la ciclista regiomontana Sofía Arreola, quien en la prueba de scratch en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Holanda se ubicó entre las 10 mejores del orbe, 'es destacado el resultado de Sofía, quien fue la más joven de su prueba en el mundial, eso es positivo'.

   El dirigente deportivo también se refirió al noveno sitio del marchista Eder Sánchez en su debut en los 50 kilómetros en Eslovaquia, así como de los resultados conseguidos por los clavadistas nacionales en la segunda parada de la Serie Mundial de la especialidad en China.

   'Es destacada la actuación del taekwondo en España, así como el cuarto sitio de los tapatíos Iván García y Germán Sánchez que le ganaron a los cubanos en la plataforma de 10 metros, fue una semana completa para el deporte mexicano', afirmó.

   En relación a los atrasos en la construcción de la pista en donde se realizarán las pruebas de remo y canotaje en Ciudad Guzmán, con motivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el ministro del deporte mexicano dijo que el próximo mes deben arrancar las obras.

   'A nosotros nos toca aportar el equipamiento, ya están las obras, y entiendo que el presidente de la federación de canotaje esté preocupado porque aún no hay pista, pero ya deben arrancar', apuntó.

   Y es que este sábado Octavo Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, lamentó que a 200 días de la justa regional en Guadalajara no se puede entrenar en la pista prevista en Ciudad Guzmán, ya que se han retrasado las obras.

   En relación a los procesos selectivos para la llamada Fiesta de América, De la Garza Herrera comentó que la etapa va muy avanzada, ya que hay deportistas que están marcados como favoritos y eso brinda la confianza de que las cosas saldrán bien en Guadalajara.

   rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD