aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conafor invertirá 45 mdp para incendios forestales

La Comisión informó que en lo que va de la temporada de secas se han registrado 127 igniciones en la zona alta de Morelos

ACCIONES CONTRA INCENDIOS Hace un año se combatieron 135 incendios en Morelos con una afectación de más de 260 hectáreas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Cuernavaca, Mor. | Domingo 27 de marzo de 2011 Justino Miranda / Corresponsal | El Universal16:43
Comenta la Nota

En esta temporada de secas se han registrado 127 incendios forestales en la zona alta de Morelos y el corredor ecológico Ajusco Chichinautzin, con una afectación superior a las 800 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al dar a conocer una inversión de 45 millones de pesos para combatir las igniciones.

El reporte más reciente de la Comisión arroja que la mayoría de los incendios se registran en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Tlalnepantla.

Hace un año se combatieron 135 incendios en Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tétela del Volcán, Puente de Ixtla, Yautepec, Tlayacapan, Jiutepec, Ocuituco, Yecapixtla y Tlaltizapan, con una afectación de más de 260 hectáreas, aunque en ese tiempo Morelos ocupó el segundo lugar nacional en eficiencia de combate de incendios forestales de acuerdo con los registros de la dependencia federal.

Con el anuncio de la inversión económica el gobernador Marco Adame Castillo y el director adjunto de la Conafor, Emilio Flores, dieron el banderazo de salida a los trabajadores que integran las brigadas contra incendios, que a la fecha han afectado importantes zonas forestales del estado de Morelos.

El director adjunto de la Conafor, Emilio Flores, expresó que para el gobierno federal, Morelos representa un aliado en la participación contra incendios forestales y anunció que para este año esta dependencia habrá de invertir un total de 45 millones de pesos, en tanto que en lo que va del sexenio se han invertido 250 millones de pesos en total.

Esta campaña de combate contra incendios, cuenta con 30 voluntarios por parte de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) distribuidos en 3 brigadas, en tanto que la Conafor aporta 50 elementos más en 5 brigadas, además de contar con 5 unidades móviles para siniestros y una más especializada para llegar a zonas de difícil acceso, así como dos torres de supervisión.

Pero además hay capacitación a voluntarios de las comunidades a través del Programa de Pagos por Servicios, donde se ha logrado reunir un total de 132 personas en todo el estado.

lae /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD