aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman convenio para mando único en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana será la encargada de la coordinación de las policías en la entidad
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Domingo 27 de marzo de 2011 Óscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal16:21
Comenta la Nota

El gobierno de Chiapas y autoridades de ayuntamientos suscribieron el convenio de creación del mando único policial, mediante el cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asumirá la coordinación de las policías, de tránsito y protección municipales.

En la firma inicial se integraron los ayuntamientos de esta capital, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tonalá.

El acuerdo impulsará la profesionalización policíaca, el servicio de carrera policial y fortalecerá la ampliación y mejoramiento de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones del sector.

El año pasado, el presidente Felipe Calderón propuso la creación del mando único policial, para que 32 jefes policías fueron designados por los gobernadores, con la finalidad de garantizar la seguridad pública, organizar los cuerpos policíacos y mejorar la coordinación y establecer la competencia.

El gobierno estatal destacó en un comunicado que la estructura de mando único policíaco mantendrá el respeto a la autonomía de los municipios de Chiapas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata destacó el respaldo y la dignificación institucional de la corporación a su cargo.

El esfuerzo permite la renovación de las policías, de los equipos y la incorporación de tecnologías, estrategias y técnicas, así como la confiabilidad y la capacitación de los elementos.

Hernández de la Mata, expuso la reciente firma del convenio para la conformación de la comisión mixta para la implementación del primer módulo de la policía estatal acreditable.

El organismo lo integrarán 421 elementos, dividido en tres unidades para el análisis táctico, unidad de investigación y unidad de operaciones.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD