aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mala calidad del aire y radiación solar en el DF

De acuerdo al Índice Metropolitano de Calidad del Aire a las 13:00 horas de este domingo el noreste registró 115 puntos de ozono; los rayos ultravioleta se registran en nivel muy elevado

RAYOS UV Recomiendan a las personas que requieren protección extra para exponerse al Sol o deberán mantenerse a la sombra. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 Notimex | El Universal14:32
Comenta la Nota

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó mala calidad del aire en las zonas sureste, suroeste, centro y noroeste del Distrito Federal, en tanto que el índice de rayos ultravioleta registra un nivel muy elevado.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), a las 13:00 horas de este domingo el noroeste reportó 115 puntos de ozono, seguido del sureste con 113, el suroeste con 111, el centro con 102 y el noreste con 88 unidades.

De acuerdo con la escala del Imeca cuando la contaminación rebasa las 100 unidades ocasiona problemas a la salud de los grupos vulnerables, adultos mayores, niños y personas con problemas cardiovasculares o respiratorios.

En cuanto al índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se encuentra muy alta al registrar ocho puntos, por lo que las personas requieren protección extra para exponerse al Sol o deberán mantenerse a la sombra.

El organismo sugirió utilizar camisa o blusa de manga larga, gorra o sombrero y crema con bloqueador solar para evitar riesgos de padecer problemas en la piel.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD