aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia Católica critica a gobernantes por mal uso del agua

Para al Arquidiócesis de México, el país necesita urgentemente una nueva cultura frente a sus recursos naturales y especialmente en lo que se refiere al cuidado y uso del vital líquido
Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal13:42
Comenta la Nota

La Iglesia Católica criticó a algunos gobernadores del país por el mal uso del agua.

Recordó que durante esta semana se llevó a cabo un acontecimiento político de vital importancia sobre el uso del agua en nuestro país y se convocó a reflexionar sobre el tema a gobernadores, lideres sociales y empresarios con la intención de comprometerse en un programa de largo plazo: La Agenda del Agua 2030.

Sin embargo, en la editorial denominada "El agua, emergencia nacional" del semanario católico Desde la Fe, señala que llamó la atención que a este encuentro no asistieran los responsables de algunas entidades que son las más afectadas por el mal uso de este recurso natural.

Sin dar los nombres del jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard, y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la editorial dice que la Ciudad de México enfrenta graves problemas de deforestación mientras que en el Estado de México el Río Lerma se transforma en un caudal de agua contaminada y pestilente como consecuencia del desagua poblacional y de las industrias asentadas en Toluca.

"Esta es la realidad de nuestro país. Si ni siquiera los principales responsables se ocupan del tema menos la población en general".

Para la Arquidiócesis de México, el país necesita urgentemente una nueva cultura frente a sus recursos naturales y especialmente en lo que se refiere al cuidado y uso del agua.

Indica que es necesario tener un uso más racional del agua en las ciudades y en el campo y contar con mejores estrategias para el manejo y tratamiento de las aguas negras.

En su editorial se critica y se afirma que es evidente que algunos personajes políticos sólo se ocupan de sus intereses y ambiciones de poder, dejando de lado los más grandes y urgentes problemas de nuestra sociedad.

Sin embargo, también dice que se debe valorar los esfuerzos y las iniciativas que otros políticos y actores sociales están tratando de entender.

 

erb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD