aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México gana cinco medallas en TKD

El equipo mexicano de taekwondo conquistó cinco medallas: dos de oro, una plata y dos bronces, en el Abierto de España, que se disputa en Alicante

DORADA María del Rosario Espinoza consiguió una presea áurea, la otra fue de César Rodríguez.. (Foto: Archivo El Universal )

Madrid, España | Domingo 27 de marzo de 2011 Notimex | El Universal12:59
Comenta la Nota

El equipo mexicano de taekwondo consiguió cinco medallas, dos de oro, gracias a las actuaciones de la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, y César Rodríguez, en el Abierto de España que se realiza en Alicante.

En la división de menos 73 kilos, la sinaloense María del Rosario Espinoza sigue con su nivel ascendente, ya que tuvo en la española Elena Gómez a una rival difícil, pero la jerarquía de la mexicana la llevó al triunfo.

Mientras, la segunda presea de oro fue de César Rodríguez, quien en la división de Fin no tuvo problemas para vencer al francés Flavien Fluret, quien dio pelea en los primeros minutos del encuentro, pero el mexicano supo controlar las acciones hasta el final; Gustavo Villa se quedó con un metal de tercer sitio.

Una de las preseas de plata fue gracias a Iduilio Islas (Feather), quien fue derrotado por el finlandés Juho Kostiainen, que se vio fuerte en casi todo el combate, aunque por momentos Islas lo mantuvo al margen de la victoria.

En tanto, en la categoría Light, la potosina Carolina Acosta se quedó con el bronce en una contienda en donde las cosas pudieron ser para la mexicana, pero al final la española Diana Vázquez fue la vencedora.

A continuación los resultados:
Fin
1.- César Rodríguez MEX
2.- Flavien Fluret FRA
3.- Serget Kolb ALE
3.- Gustavo Villa MEX

Feather
1.- Juho Kostiainen FIN
2.- Idulio Islas MEX
3.- Zhu Fei CHN

Light
1.- Estafania Hernández ESP
2.- Rabia Glec ALE
3.- Diana Vázquez ESP
3.- Carolina Acosta MEX

Middle
1.- María Espinoza MEX
2.- Elena Gómez ESP
3.- Sandra Lorenzo ESP
3.- Melda Akan ALE

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD