aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge rebustecer mercado interno: sector privado

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado advierte que el crecimiento en el país es inercial y no por reformas estructurales
Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 Notimex | El Universal11:44
Comenta la Nota

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) instó a avanzar en los cambios que se requieren para robustecer el mercado interno y así sentar las bases para un crecimiento elevado y sostenido en el largo plazo.

Destacó que los pronósticos de crecimiento de la economía se han seguido ajustando al alza, y actualmente la expectativa de crecimiento del PIB para 2011 se ubica en un rango de 4.3 a 4.8 por ciento.

Incluso, señaló, hay opiniones optimistas como la del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que considera que el crecimiento puede ser mayor al 5.5 por ciento que se observó el año pasado.

El organismo de investigación del sector privado reconoció que hay condiciones para que la economía mantenga una tendencia ascendente, pero es importante ser cautelosos porque hasta ahora el factor más importante en el que se apoya este optimismo es la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Esto ratifica el hecho de que este puede ser simplemente un comportamiento inercial y no necesariamente apoyado en cambios estructurales internos, puntualizó el CEESP.

En su reporte semanal 'Análisis económico ejecutivo' señaló que este entorno fortalece la vulnerabilidad de la economía a eventos externos, por lo que es importante que se avance en los cambios que se requieren para robustecer el mercado interno.

Ello, insistió, con el objetivo de sentar las bases para un crecimiento elevado y sostenido en el largo plazo y no pensar sólo en el beneficio que se puede tener en el corto plazo con un ambiente en el que el impulso venga del exterior.

'Ahora que se están analizando diversas propuestas de reforma, como la hacendaria, la laboral y la de asociaciones público-privadas, entre otras, es importante aprovechar el tiempo y lograr que lo que se apruebe esté en línea con las necesidades del país', subrayó.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD