aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se aleja frente frío 38 y deja de afectar al país

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que también se mantendrán las temperaturas muy frías al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Central
Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 Notimex | El Universal09:05
Comenta la Nota

El frente frío número 38, que se localizará sobre el sur de Estados Unidos, dejará de afectar al país, en tanto que una circulación anticiclónica mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, así como bajo potencial de precipitaciones pluviales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que también se mantendrán las temperaturas muy frías al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Central.

Las entidades que registrarán temperaturas muy frías menores a los cinco grados centígrados son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Puebla y Sonora.

Mientras que un aporte de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias ligeras en el centro, sur y sureste de la República Mexicana.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a muy calurosas, con heladas en regiones altas, vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas con heladas en regiones altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Monterrey, Nuevo León con 40.7 grados centígrados y la mínima en Temósachic, Chihuahua con 3.5 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales moderadas en Veracruz y ligeras en Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, México, Puebla, Tlaxcala.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD