aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manifestación en Londres deja 66 heridos

Más de 250 mil personas se manifestaron contra los recortes en el sector público anunciados por el gobierno; hay más de 200 personas detenidas
LONDRES | Domingo 27 de marzo de 2011 EFE | El Universal02:07
Comenta la Nota

La Policía británica informó hoy de que 214 personas fueron detenidas el sábado en los incidentes ocurridos tras la manifestación de Londres para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno y 66 resultaron heridas.

Los 214 detenidos lo fueron por alterar el orden público, mientras que de los 66 heridos, la mayoría leves, 31 eran agentes de Policía, de los que once debieron ser hospitalizados.

Más de 250 mil personas se manifestaron contra los recortes en el sector público anunciados por el Gobierno de David Cameron, en la mayor protesta convocada en la capital británica desde la marcha del 2003 contra la guerra de Irak.

La confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, siglas en inglés) organizó la manifestación, que empezó antes del mediodía, de manera pacífica, en la zona de Embankment, sobre el río Támesis, y marchó hasta Hyde Park.

Sin embargo, un grupo minoritario -unas 500 personas- se apartó de la manifestación y marchó por la céntrica calle Oxford Street, donde se enfrentó con agentes de Policía, mientras que algunos arrojaron pintura contra tiendas y sucursales bancarias.

Además, hubo forcejeos entre manifestantes y policías ante la tienda Fortnum & Mason, famosa por vender el tradicional té inglés, donde varios jóvenes accedieron al tejado de la marquesina.

También hubo forcejeos entre manifestantes y la Policía en la céntrica plaza de Trafalgar y en la calle Piccadilly algunos integrantes de este grupo minoritario prendieron fuego a maderas.

Maestros, enfermeras, miembros del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) , trabajadores de ayuntamientos y otros empleados del sector público se unieron a estudiantes y jubilados en la protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno.

Los participantes procedían de distintos puntos del país, por lo que las fuerzas del orden dispusieron en las calles de Londres a unos 4 mil 500 agentes de policía para mantener el orden.

El comandante Bob Broadhurst de la Policía Metropolitana de Londres, a cargo del operativo de seguridad del sábado, dijo hoy a los medios británicos que sus agentes tuvieron que lidiar con un grupo de "gamberros" en la plaza de Trafalgar.

"Este ha sido un acto de vandalismo sin sentido, gamberrismo, no tenía nada que ver con la protesta" , agregó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD