aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Checo' histórico; queda séptimo en Australia

El piloto mexicano de la escudería Sauber tuvo un extraordinario debut en la Fórmula Uno, con una sola parada en pits y sus primeros seis puntos

HACE HISTORIA. El mexicano tuvo una gran actuación en su primera carrera oficial de Fórmula Uno. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Domingo 27 de marzo de 2011 David Rodríguez Ortega | El Universal01:39
Comenta la Nota

El piloto mexicano de la escudería Sauber, Sergio 'Checo' Pérez, hizo historia en su primera carrera en la Fórmula Uno al terminar en la posición siete.

'Checo' se lleva sus primeros seis puntos de la máxima competencia del automovilismo mundial.

Mientras que el campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del ruso Vitaly Petrov (Renault).

El español Fernando Alonso concluyó cuarto.

Vettel dominó la carrera de principio a fin y solo dejó el liderato durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar los neumáticos.

Lewis Hamilton fue segundo a 22.2. En la vuelta 33 de las 58 de que constaba la carrera tuvo una ligera salida de pista al final de la recta de meta en la que desprendió la parte delantera del fondo plano, pero a pesar de llevarlo arrastrando por el asfalto logró llegar a la meta sin contratiempos.

Tercero fue Petrov, que por primera vez ha subido al podio y como en la última carrera del mundial anterior ha terminado por delante de Fernando Alonso, que ha tenido una carrera difícil, ya que perdió cuatro puestos en la primera vuelta y se vio obligado a remontar desde la novena posición.

dro



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD