aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Butler califica al 'Final Four' de la NCAA

La escuadra de los Bulldogs derrotó a los Lagartos de la Universidad de Florida por pizarra de 74-71 y se corona de la llave Zona del Sureste

AVANZAN. La escuadra de Butler se ha convertido en un invitado recurrente en las últimas fases. (Foto: AP )

Nueva Orleans, EU | Sábado 26 de marzo de 2011 Notimex | El Universal19:35
Comenta la Nota

Shelvin Mack acertó los dos tiros libres que lanzó cuando quedaban 10.5 segundos por jugarse en el tiempo extra y con ello ayudó a que los Bulldogs de la Universidad de Butler derrotaran a los Lagartos de la Universidad de Florida por 74-71.

De esta manera, la quinteta de Butler se proclamó campeona de la llave de la Zona del Sureste, y se convirtió en el primer equipo en la historia del basquetbol colegial varonil de Estados Unidos en clasificarse por dos años seguidos al 'Final Four' sin haber estado en el primero o segundo sitios de la siembra de su región.

Por Butler (27-9) sus mejores anotadores fueron Shelvin Mack, quien encestó 27 puntos; Matt Howard colaboró con 14, en tanto Khyle Marshall finalizó con 10.

Por Florida (29-8) destacaron a la ofensiva Vernon Macklin, quien tuvo la mejor actuación de su carrera al anotar 25 unidades, Kenny Boynton contribuyó con 17 mientras Alex Tyus terminó con 14, además que atrapó 10 rebotes.

Butler está a la espera de quién será su rival en las semifinales del Final Four, que este año se jugará en la ciudad de Houston, Texas.

El rival de los Bulldogs se definirá en el duelo de mañana entre los Jayhawks de la Universidad de Kansas y la sorprendente quinteta de los 'Borregos' de la Universidad de Virginia Commonwealth.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD