aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesará Guanajuato a 33 servidores de Salud

El titular de la SSEG, Ector Jaime Ramírez Barba, confirma el inicio de procesos administrativos por presuntos actos de corrupción
LEÓN, Gto.- | Sábado 26 de marzo de 2011 Xóchitl Álvarez/Corresponsal | El Universal19:48
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSEG), informó que serán "cesados en breve" los 33 trabajadores del sector salud presuntamente implicados en actos de corrupción, como los dispuso la Secretaría de la Gestión Pública del Estado de Guanajuato (SGPEG).

El titular de la SSEG, Ector Jaime Ramírez Barba, señaló que "se han iniciado los procesos de separación del cargo de los funcionarios involucrados", entre éstos, administradores, jefes de jurisdicciones sanitarias, directores de hospitales, médicos y especialistas.

Este viernes la SGPEG reveló que en diversas auditorias practicadas entre los meses de septiembre y febrero al "Instituto (Secretaría) de Salud Pública del estado de Guanajuato", encontró conductas de corrupción en las oficinas centrales de la dependencia, en los hospitales de León, Irapuato, Pénjamo y Jerécuaro, así como en las jurisdicciones sanitarias VI y VII de Irapuato y León.

La irregularidades "probadas" en auditorias incluyen en lucro de médicos en materiales para la atención de pacientes, la petición de dádivas cuantiosas a proveedores, irregularidades en la licitación de bienes para el instituto, nepotismo, subrogación de servicios médicos para beneficio personal, cobros indebidos, venta indebida de equipos a la institución y retención de sueldos del personal.

En un comunicado, el secretario de Salud indicó que las recomendaciones de la Gestión Pública "se aceptan y serán acatadas en plenitud".

La dependencia fiscalizadora planteó la destitución de los 33 servidores públicos y la presentación de denuncias penales en contra de aquellos que podrían haber incurrido en delitos.

"Di las instrucciones precisas a la Dirección General de Personal y a la Dirección Jurídica para que todas las recomendaciones derivadas de las investigaciones que iniciaron en septiembre del año pasado y terminaron en febrero y que hoy están siendo cerradas, se acaten a plenitud", acotó.

Al respecto, el secretario de Salud subrayó que en un plazo muy breve, dependiendo del caso a caso, se concretarán los despidos de los trabajadores enlistados por la Gestión Pública.

niz/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD