aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancún y Mazatlán seducen a aerolíneas extranjeras

Air France y American Airlines inaugurarán este año vuelos desde París y Dallas, respectivamente
CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 26 de marzo de 2011 Jorge Arturo López Gómez | El Universal19:39
Comenta la Nota

[email protected]

Los puertos de Cancún y Mazatlán seducen a aerolíneas extranjeras como Air France y American Airlines que inaugurarán este año vuelos desde París y Dallas, respectivamente, además de la expansión de Aeroméxico adentro y fuera del país, así como Aeromar y Global Air en territorio nacional.

En el XXXVI Tianguis Turístico no solamente se concretan negocios de agencias de viajes y hotelería, también la aviación ha tomado una participación importante como lo confirmaron el viernes autoridades federales, estatales y representantes de las mismas compañías aéreas.

Por una parte la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada de Jerome Salemi, director general de Air France México, dio a conocer que la compañía francesa inaugurará el vuelo Paris-Cancún con tres frecuencias a partir del próximo mes de octubre.

En la misma conferencia de prensa, el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, reveló que American Airlines revive, después de muchos años, el vuelo Dallas-Mazatlán en un Boeing 737 de 120 plazas con una frecuencia diaria.

Esto dijo, es consecuencia de las constantes reuniones que ha tenido con la Secretaría de Turismo de de Sinaloa y con el sector privado de esa entidad para  implementar  estrategias de corto, mediano y largo plazo. Por su parte el gobernador de Sonora, Javier Tapia Camou, reveló que a partir del 15 de abril se abrirá una nueva ruta del aeropuerto de Quéretaro al de Puerto Peñasco con dos vuelos semanales que iniciará la compañía Global Air.

Tapia Camou, reconoció que el gran reto que tiene enfrente, es precisamente incrementar la conectividad hacia su estado y éste, dijo es un primer gran paso para promocionar más a Puerto Peñasco.

En conferencia de prensa Ami Lindenberg, director general de Aeromar, dio a conocer  que la aerolínea ejecutiva iniciará rutas desde la ciudad de México a Ixtapa Zihuatanejo y a Matamoros a partir del 1 de abril, y a Durango desde el 15 de abril.

Mientras tanto, en un comunicado, porque de última hora no asistieron a la conferencia programad los dirigentes de Aeroméxico, la compañía anunció  que  a partir del 4 de abril inicia operaciones entre Guadalajara y Fresno, California; Guadalajara-Hermosillo; Culiacán-Mexicali; Monterrey-Mexiali y México-La Habana. Para Semana Santa incrementará frecuencias  desde lal ciudad de México hacia Los Cabos, Campeche, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tapachula, Zihuatanejo, Miami, San Antonio, Los Ángeles y Nueva York, entre otros. Aeromar  dio a conocer también, que inauguró  códigos compartidos con Continental Airlines para los vuelos que opera en rutas entre  la ciudad de México y 17 destinos del país. 

Lindemberg detalló que como parte de sus planes de crecimiento de este año, Aeromar invirtió más de 350 millones de pesos (mdp) en el fortalecimiento y expansión de su flota con la incorporación de sus dos primeros jets regionales modelo Bombardier con capacidad para 50 pasajeros.  

amj / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD