aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI de Querétaro entrega tortibono a afiliados

El PRI pone en marcha el programa “Tortillería amiga”, mediante el cual los 17 mil militantes queretanos tendrán un descuento

TORTIBONO El presidente estatal del PRI, Braulio Guerra y el presidente en el municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz, presentaron el programa "Tortillería Amiga". El papel que envuelve las tortillas lleva los logotipos del PRI. (Foto: Juan José Arreola )

Querétaro, Querétaro | Sábado 26 de marzo de 2011 Juan José Arreola/ Corresponsal | El Universal19:36
Comenta la Nota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, puso en marcha el programa denominado "Tortillería amiga", mediante el cual los 17 mil afiliados de este instituto político podrán comprar el kilo del alimento con un descuento de 2 pesos.

El tricolor, por medio de su presidente, Braulio Guerra Urbiola, firmó un convenio con 55 tortillerías del estado para que apliquen el descuento a los priístas que muestren su credencial al adquirir el básico.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Braulio Guerra comentó que el convenio se logró "gracias al compromiso social y humanitario de los tortilleros en el estado y de las gestiones del PRI, que se caracteriza por su sensibilidad a las problemáticas económicas de las familias".

Este acuerdo, que involucra a 55 de las aproximadamente 600 tortillerías del estado de Querétaro, entró en funciones esta semana, por lo que la tortilla costará dos pesos menos en las "Tortillerías Amigas" además de que no tendrá costo el papel envoltorio, que lleva logotipos en verde, blanco y rojo, la leyenda "Tortillería amiga" y a un costado, el escudo del PRI.

Tal descuento "sin duda ayudará a los bolsillos de los queretanos, pues se convino además que las ‘Tortillerías Amigas' no incrementarán sus precios en lo que resta del año", comentó Braulio Guerra Urbiola.

Rechazó que esta acción sea populista o reedite políticas del viejo PRI. Es, dijo Braulio Guerra, "un compromiso del priismo con los que menos tienen; es de vital importancia, ya que dicho producto de la canasta básica ha incrementado en un 400 por ciento en esta última década, afectando los bolsillos de las familias".

El comerciante y dueño de una tortillería, Juan Carlos Espinoza, comentó que en los últimos tiempos se han tenido muchos incrementos a la tortilla, "muchos han tomado como pretexto el caso que ocurrido en Sinaloa, pero los tortilleros necesitan buscar mecanismos para no incrementar tanto los precios y al mismo tiempo que la economía de las familias mexicanas no sea afectada tan fuertemente".

amj/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD