aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a hombres armados en hospital de Guamuchil

Los detenidos, quienes portaban armas de uso limitado al Ejército, ingresaron al hospital para exigir atención médica a uno de ellos por una lesión en la cabeza
Culiacán, Sinaloa | Sábado 26 de marzo de 2011 Redacción | El Universal19:27
Comenta la Nota

Dentro del Hospital General de la Ciudad de Guamúchil, el Ejército detuvo a dos hombres, uno de ellos, con una lesión en la cabeza; portaban tres armas de fuego, dos granadas defensivas y chalecos antibalas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Córdova Celaya expuso que el viernes pasado, cerca de las 5:30 de la mañana, se reportó que un grupo armado penetró al nosocomio, con un hombre, como de 30 años de edad, con una herida en la cabeza.

La presencia de los hombres armados generó inquietud y temor entre el personal médico y enfermeras, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas y del Ejército.

Ante la presencia castrense, varios de los hombres que acompañaban al lesionado, lograron huir, solo se encontró en el interior, a una persona la  cual presentaba una herida en la cabeza, producida por accidente automovilístico.

Éste portaba a la cintura una pistola calibre 45, en tanto que el acompañante portaba un fusil y una pistola.

Los dos hombres, fueron sacados en una ambulancia de la Cruz Roja y trasladados a Culiacán, en donde el lesionado fue internado en un hospital y el segundo fue puesto a disposición de las autoridades federales para su investigación.

Sobre el incidente, el Secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro comentó que desde hace dos semanas, se diseñó un protocolo de seguridad para hospitales y clínicas, el cual consiste la colocación de botones de pánico y cámaras de vídeo de vigilancia.

En cuanto al caso del Hospital General de la ciudad de Guamúchil, explicó que dada las circunstancias que se presente el incidente, el Ejército y las autoridades policíacas, tuvieron que cerrar las instalaciones y someter a una revisión todo el inmueble y el personal.

También, comentó que personal médico, enfermeras y administrativos de los nosocomios, son sometidos a cursos y talleres de orientación sobre casos de emergencia extrema, a fin de evitar que el pánico se apodere de ellos, ante situaciones de violencia.

El funcionario estatal, indicó que ante diversos hechos que se han escenificado en hospitales y clínicas de Sinaloa, como son el rescate violento de pacientes con lesiones de bala o asesinatos en pabellones, se suscribió un convenio con la Secretaria de Seguridad Pública.

La colocación de botones de pánico, en puntos estratégicos de los nosocomios, permitirá ser accionados por el personal ante un hecho inusual que ponga en riesgo su integridad, a fin de que las diversas corporaciones policíacas sean alertadas.

Con el monitoreo de imágenes, conectadas al C-4 y los botones de alerta, señaló que habrá una reacción en pocos minutos, con lo que se espera dar tranquilidad a todo el personal que labora en hospitales y clínicas del sector salud.

amj/crs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
        



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD