aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan Ejército y presuntos delincuentes

Durante el enfrentamiento ocurrido en Nuevo Laredo, personal militar asegura un arsenal transportado en un tráiler; fallecen tres presuntos agresores
Ciudad de México | Sábado 26 de marzo de 2011 Redacción | El Universal18:23
Comenta la Nota

En Nuevo Laredo, Tamaulipas elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos delincuentes, que transportaban un arsenal en un tráiler.

Al final tres sujetos perdieron la vida al hacer estallar un artefacto explosivo, y los militares encontraron en el vehículo 40 armas, un lanzacohetes, más de un centenar de cartuchos y un lote de granadas, muchas de las cuales quedaron inservibles por la detonación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el incidente se registró el viernes, cuando tropas de la IV Región Militar participaban en la operación contra el narcotráfico denominada "Noreste".

Cuando los elementos realizaban reconocimientos terrestres sobre la calle Limonero en la carretera Nacional Nuevo Laredo - Monterrey, a la altura del kilómetro 13, del municipio de Nuevo Laredo "observaron un tráiler que era conducido en forma errática".

Los militares marcaron el alto al conductor del tráiler para realizar una inspección, pero "al intentar abrir la caja de dicho tractocamión, del interior se efectuaron disparos con armas de fuego en contra del personal militar, por lo que en defensa de su integridad física se repelió la agresión".

La dependencia indicó que durante el enfrentamiento "se escuchó una detonación en el interior de la caja provocando que se incendiara y resultando tres agresores muertos", ya que al parecer accionaron una granada, aunque la Sedena no lo precisó.

Después de controlar el incendio, los militares encontraron en la caja del tráiler cuatro paquetes semicalcinados de cocaína y cristal, además del arsenal que transportaban los agresores.

Se aseguraron 31 armas largas - de las cuales 27 quedaron inservibles-, así como nueve armas cortas y solo dos quedaron en óptimas condiciones de uso; además de un lanza cohetes RPG300 que quedó estropeado.

También se encontraron 16 granadas calibre 40 milímetros (13 de ellas inútiles), una granada de mano de fragmentación; 156 cargadores para diferentes armas (14 útiles); además de 24 cartuchos calibre 50; 71 radios todo terreno que resultaron dañados en la explosión al igual que 13 celulares.

Los presuntos criminales también tenían en su poder 540 dólares y dos mil 140 pesos que fueron entregados a las autoridades correspondientes. 

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD