aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados piden blindar DF por AH1N1

Legisladores locales recomiendan intensificar la vigilancia sanitaria en el Aeropuerto capitalino, terminales de autobuses foráneos, estaciones del metro y accesos vehiculares, para detectar posibles casos de influenza que provengan de otros estados

RECOMENDACIÓN Llama a la población a estar alerta y atender los consejos ya conocidos como lavarse las manos . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 26 de marzo de 2011 Geovana Royacelli | El Universal18:10
Comenta la Nota

Intensificarán vigilancia sanitaria y epidemiológica en el Distrito Federal para blindarla ante los casos de influencia AH1N1 que se presentan en el estado de Chihuahua.

Diputados locales hacen un llamado a instalar vigilancia sanitaria en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), terminales de autobuses foráneos, estaciones de metro y accesos vehiculares que colinden con la zona metropolitana para detectar posibles casos de influenza AH1N1 que provengan de otros estados.

La diputada Maricela Contreras (PRD), presidenta de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa del DF hizo un llamado a la población capitalina a estar alerta frente a los casos de influencia AH1N1 y atender las recomendaciones de no acudir a lugares concurridos,
lavarse las manos constantemente, usar cubre bocas, entre otros para
prevenir la propagación del virus.

Además de solicitar la instalación en sesión permanente del Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México para cualquier emergencia que se presente.

"A pesar del blindaje sanitario que se ha realizado por parte de la Secretaría de Salud, no debe confiarse la ciudad de México", aseguró.

Dijo que a pesar de la campaña preventiva del gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud del DF ha implementado para evitar que los casos de virus AH1N1 vayan en aumento, "no debe bajarse la guardia y confiarse, ya que en cualquier momento se puede presentar de
manera atípica el fenómeno, lo que traería graves consecuencias para la salud de los capitalinos".

mcm/gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD