aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen a 31 agentes por su combate al crimen

La Agencia Federal de Investigación entrega estímulos a 31 elementos de la corporación y rinde homenaje a José de Jesús Rico Pulido, agente caído en Ciudad Juárez
Ciudad de México | Sábado 26 de marzo de 2011 Alberto Morales | El Universal17:23
Comenta la Nota

El almirante Wilfrido Robledo Madrid, titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entregó a 31 elementos de esta corporación estímulos económicos y rindió un homenaje a José de Jesús Rico Pulido, agente caído en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante los familiares de Rico Pulido, Wilfrido Robledo pidió a los elementos de la corporación honrar su trabajo cotidiano como policías y los llamó a considerar "el dolor como una parte intrínseca de los valores que dan sentido a la vida de cada uno de nosotros".

"Sobre este muro grabamos el nombre de quien con su vida otorga eternidad al acto cotidiano del deber policial. Como saben, en días anteriores cayó abatido en el cumplimiento del más alto servicio a la patria nuestro compañero José de Jesús Rico Pulido, quien se desempeñaba en el área de Investigación Policial en una acción del operativo 'Todos Somos Juárez'".

"Su vida, su memoria, su esfuerzo y su ejemplo son peldaños sobre los que cada día, todos nosotros, deberemos transitar cada vez que una misión nos coloque frente a la adversidad. A este lamentable incidente siguió otro en la ciudad de Guamúchil, donde resultaron heridos Fernando Pérez Hernández y José Gustavo Martínez Flores, integrantes de la jefatura regional de Sonora, y Juan Carlos Morales Álvarez, policía municipal comisionado a la subsede".

Ellos, -dijo el titular de la AFI-, deben ser vistos como ejemplo también para que redoblemos esfuerzos al enfrentar a la delincuencia con métodos más inteligentes y esquemas de mejor prevención en el desempeño de nuestras funciones, particularmente ante los niveles de violencia y crueldad que estamos viviendo.

El funcionario pidió a los hijos, hermanos, esposas y padres de los policías caídos transformar el odio en coraje, para continuar lo hecho por sus seres queridos.

"Para nosotros, colegas, compañeros y amigos de la causa más noble, es preciso continuar, caminar juntos y remontar la oscuridad con más pasión y mejor entrega a la sociedad que debemos servir", destacó.

Al entregar estímulos económicos a los 31 Policías Federales Ministeriales de todo el país, hizo un llamado permanente a dar lo mejor de sí mismos "para honrar nuestra compleja labor".

Entre los 31 agentes beneficiados por el Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial, se encuentran los deudos de María de Jesús Estrella Ruíz, quien falleció en el accidente que se presentó en la carretera México-Puebla.

niz/crs



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD