aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escuelas de Juárez pondrán filtros por AH1N1

Autoridades informaron que hasta el momento se tienen registrados 25 casos sospechosos en el estado

REVISIÓN Luego de los resultados positivos arrojados hace dos años se retomarán los filtros escolares . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Ciudad Juárez, Chihuahua | Sábado 26 de marzo de 2011 Juan Manuel Cruz / Corresponsal | El Universal17:20
Comenta la Nota

A partir de la próxima semana la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, instalará filtros en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de detectar casos sospechosos a la influenza A HN1N1, informó el titular en la zona norte de esta dependencia, Javier González Mocken.

En tanto que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de la Secretaría Estatal de Salud, Héctor Puertas Rincones, informó que hasta el momento se tienen registrados 25 casos sospechosos en el estado, de los cuales 13 residen en esta frontera.

Dijo que hay tres muertes por neumonía atípica, una de ellas a causa del virus de la influenza.
Por su parte, los gobiernos estatal y municipal implementaron una campaña conjunta de orientación a la comunidad a través de volantes que comenzaron a ser distribuidos en los cruceros y que se entregarán en los centros comunitarios, así como en las colonias de la periférica.

González manifestó que los denominados "filtros escolares" fueron instalados hace dos años y debido a los resultados positivos que arrojaron, se determinó retomarlos.

Indicó que los filtros están conformados por maestros, directivos y padres de familia que identificarán en forma inmediata a los alumnos que puedan tener algún síntoma de la enfermedad y en caso hacerlo turnarlo para su atención.

Dijo que adicionalmente se realizarán las labores de limpieza en las instalaciones escolares, tanto en los baños, como en los salones.

Indicó que es posible que se reciba una dotación de gel por parte de la Secretaría de Salud a nivel nacional para el uso de todos y cada uno de los niños.

Ratificó que no se suspenderán las clases, salvo que la situación se complique.

Puertas Rincones manifestó que de 20 los casos que están sometidos a estudio, cinco son positivos, de los cuales cuatro se detectaron en Ciudad Juárez y uno en la ciudad de Chihuahua.
Indicó que hay tres casos negativos y están en proceso seis.

Manifestó que los 25 casos tienen rangos de edad que van de los 6 meses a los 59 años, y 14 son femeninos y 11 masculinos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, informó que se indemnizará a las familias de los agentes de la dirección general de Transito que perdieron la vida por influenza.

"Desde que se presentaron los lamentables hechos se tomó la decisión de aplicar la vacuna a todos los elementos de tránsito, estamos en contacto con la familia de los dos agentes que perdieron la vida", agregó.

mcm/gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD