aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa cumple lineamientos para vigilar cruceros

El gobernador Mario López Valdés, en conferencia en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, reconoce que la inseguridad limita el desarrollo turístico
ACAPULCO, Gro.- | Sábado 26 de marzo de 2011 Jorge Arturo López Gómez/Enviado | El Universal17:12
Comenta la Nota

[email protected]

El estado de Sinaloa cumple con una exigencia más de las condiciones de seguridad que imponen las compañías de cruceros para continuar navegando en las costas mexicanas.

El gobernador Mario López Valdés, dio a conocer que en la entidad ya se conforma una policía élite que consistirá en la integración y preparación de un grupo mejor pagado, mejor equipada y que realizará trabajo de inteligencia.

"Somos un estado que estamos luchando contra la inseguridad que es el principal rival y el principal enemigo que tenemos; queremos una Sinaloa sin violencia", puntualizó el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, en el marco del XXXVI  Tianguis Turístico, aseguró que el estado tiene un enorme potencial que no alcanza a desarrollar precisamente por culpa de la inseguridad, por lo cual su gobierno ha determinado crear su propias instancias.

"Vamos a fortalecer a la procuraduría y a mejorar las agencias del ministerio público, también vamos a involucrar a los jueces y a los magistrados, porque con esta cadena de la intimidación no solamente tenemos que voltear a la policía".

López Valdés reconoció que las compañías navieras han puesto condiciones para mantener sus circuitos en las costas mexicanas.

"Hay un protocolo de seguridad que estamos ofreciendo a los extranjeros; a ellos nos les gusta que haya policías  armados, con armas larga, no les causa buena impresión. Lo que se pretende con este nuevo cuerpo de seguridad generar tranquilidad y confianza, quie no haya incidentes y delitos contra lo visitantes", comentó el gobernador.

Apuntó que Sinaloa ya ofrece el servicio con esos con grupos especializados, con gente preparada vestida de civil, y reiteró que continuará poniendo todos los esfuerzos necesarios  para evitar que los trasatlánticos se alejen de las costas mexicanas.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD