aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cuatro muertes por AH1N1 en Chihuahua

El compañero de patrulla del oficial que falleció el martes pasado a causa del virus, murió esta madrugada mientras se encontraba en terapia intensiva

PREPARADOS. Respecto a las acciones de la Ssa federal, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos explicó que no se trata de una alarma, pero que se reforzará la vigilancia en la franja fronteriza del norte. (Foto: Archivo )

Chihuahua | Sábado 26 de marzo de 2011 Corresponsalía | El Universal15:22
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud del estado informó que este mediodía se registró la cuarta muerte por influenza AH1N1 en la entidad, en este caso se trata de una mujer que perdió la vida en la capital del estado.

Por medio de la Sub dirección de Epidemilogía se dio a conocer que hay 12 casos sospechosos de influenza en Ciudad Juárez, otros ocho en Chihuahua capital, y uno en los municipios de Meoqui, Delicias y Parral, para un total de 23.

Esta madrugada se había registrado la tercer muerte provocada por el brote de influenza AH1N1.

La Secretaria informó del fallecimiento de Isidro Gutiérrez Palma, agente de Vialidad de Ciudad Juárez quien era compañero de patrulla del oficial Rodolfo Aarón Caballero, reconocido como la primer víctima mortal del padecimiento en esta temporada.

Los dos agentes fueron contagiados la semana pasada, sin embargo Caballero falleció apenas a los tres días de haber sido ingresado en una clínica, en tanto que Gutiérrez permaneció en terapia intensiva hasta que finalmente murió este día.

Al momento se han reportado 23 posibles casos de AH1N1, pero aún no se confirman, aunque la propia secretaria reconoce que los cuadros corresponden a ese tipo de influenza.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD