aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incentivarán turismo nacional con descuentos

La Secretaría de Turísmo anuncia el programa "Yo soy turista" para motivar a los mexicanos a visitar destinos nacionales
ACAPULCO, Gro.- | Sábado 26 de marzo de 2011 Notimex | El Universal15:27
Comenta la Nota

A partir del 15 de abril entrará en vigor el programa 'Yo soy turista', para ofrecer más de cinco mil descuentos a viajeros mexicanos que visiten destinos nacionales, informó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por 15 secretarios del ramo estatales, detalló que el programa busca incentivar los viajes de mexicanos al interior del país y propiciar así crecimiento económico regional.

Explicó que en su primera etapa se ofrecerá la inscripción al programa mediante un código individual a través de la página electrónica www.yosoyturista.com, donde la persona podrá imprimir los descuentos que se ofrecen en el destino al que pretende viajar.

Obtener el código será gratuito. La persona sólo debe llenar un formato con datos personales y una encuesta de preferencias en sus viajes (si prefiere viajar solo, en pareja, en familia, a la playa o a otros destinos) y con eso quedará registrado.

Los registros tendrán una vigencia de un año, en principio, y las empresas turísticas como hoteles, restaurantes y tiendas afiliadas al programa tendrán una calcomanía para distinguirlos fácilmente.

Los descuentos serán válidos sólo para personas que habiten en una ciudad distinta a la que visiten, lo que deberán demostrar con su credencial de elector u otra identificación oficial.

Guevara Manzo detalló que, por el momento, están afiliadas cerca de cinco mil empresas turísticas en todo el país, pero no se descarta que en el primer año de operación, la cifra pudiera llegar a 15 mil.

Este esfuerzo se inscribe en el marco del 'Año del Turismo' decretado por el presidente Felipe Calderón y fue concertado por los secretarios de turismo de todas las entidades, en una reunión sostenida en noviembre, explicó.

La funcionaria recordó que el Acuerdo Nacional de Turismo prevé aumentar el número de viajes de los mexicanos en el interior del país, de 165 millones que se espera alcanzar este año a 300 millones para 2018.

En otro tema, descartó el posible impacto negativo para el sector por el nuevo brote de influenza detectado en Chihuahua.

La influenza existe, ha existido y seguirá existiendo, por lo que la Secretaría de Turismo se mantendrá en contacto con la de Salud para conocer la evolución del tema sanitario, mencionó.

Acerca de la numeraria del XXXVI Tianguis Turístico, el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete -quien también estuvo presente en la conferencia-, dijo que se han concertado 16 mil 416 citas de negocios.

Existen 96 compradores extras al total de los que se presentaron el año pasado, los cuales provienen de 22 países, además de México, lo que conecta al país con diversos mercados mundiales.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD