aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Félix González entrega su último informe

El gobernador de Quintana Roo destaca los avances en materia de turismo y reconoce que la seguridad pública continúa siendo un reto
Chetumal | Sábado 26 de marzo de 2011 Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal15:29
Comenta la Nota

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto entregó este sábado ante el Congreso del Estado su sexto y último informe de gobierno, dado que el 5 de abril habrá de entregar el mandato a su sucesor Roberto Borge Angulo.

Reconoció que el reto es sin duda la seguridad pública y no solo a nivel local, sino en todo el país.

En su mensaje ante unas 500 personas que se dieron cita al recinto legislativo destacó que en su administración arribaron 70 millones de turistas, mismo que dejaron una derrama económica de 30 mil millones de dólares, por lo que Quintana Roo a pesar de la crisis mundial y la influenza sigue aportando un tercio las divisas a México.

En este mismo rubro informó que con mil millones de pesos lograron la recuperación de playas de los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, recursos que aportó la federación y el estado.

Habló de que a los largo de estos seis años de gestión 30% de áreas naturales están siendo protegidas y quedaron atrás los tiraderos a cielo abierto en los municipios y fueron implementados rellenos sanitarios.

También afirmó que invirtieron junto con recursos del gobierno federal 7 mil millones de pesos en infraestructura carretera, es decir, 77% de las vías han sido renovadas o rehabilitadas.

En la sesión solemne las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, Convergencia y Panal fijaron su posición respecto al sexto informe de gobierno, mismos que pronunciaron minutos antes de que arribara González Canto al pleno.

lae/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD