aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rebeldes libios retoman ciudades

Un portavoz de los insurgentes aseguró que hoy podrían recuperar el control de Brega, después de que esta mañana tomarán Ajdabiya

AVANCE. Después de tomar Ajdabiya, los rebeldes han despejado el camino hacia el puerto petrolero de Brega. (Foto: Reuters )

Bengasi | Sábado 26 de marzo de 2011 EFE | El Universal12:59
Comenta la Nota

Los rebeldes libios se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Brega, en su camino hacia el oeste del país, tras haber retomado el control esta mañana de Ajdabiya, dijo hoy su portavoz Muhammad Mergirby.

"Los rebeldes están a 20 kilómetros de Brega y llegarán allí después de las 22:00 hora local con lo que entrarán bien esta noche o a partir de la madrugada", indicó Mergirby.

Las fuerzas antigubernamentales retomaron hoy el control de Ajdabiya, 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, tras ocho días de contraofensiva contra los partidarios del líder libio, Muammar Gaddafi.

Mergirby explicó que, tras la caída de Ajdabiya en sus manos, los revolucionarios están despejando el camino hacia el cercano enclave petrolero de Brega, aunque "no se están registrando enfrentamientos".

Brega es un importante enclave petrolero que está situado a unos 80 kilómetros al oeste de Ajdabiya y a unos 240 al suroeste de Bengasi, la segunda ciudad de Libia y la más importante en poder de las fuerzas de la oposición.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD