aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan licencia a Ávila; será candidato de unidad

Tras la declinación del alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, el edil de Ecatepec es el virtual candidato del PRI para la gubernatura del Estado de México
Ecatepec, Mex.- | Sábado 26 de marzo de 2011 Emilio Fernández/ Corresponsal | El Universal12:30
Comenta la Nota

El alcalde Eruviel Ávila Villegas se separó de manera definitiva del cargo luego de que el Cabildo le autorizara la licencia que presentó esta mañana para buscar la candidatura del PRI al Gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa y acompañado de sus tres hijos Raúl, Monserrat e Isis, anunció que mañana a las 12 del día acudirá a la ciudad de Toluca para registrarse como precandidato único a la gubernatura de la entidad mexiquense.

El ex edil precisó que Miroslava Estévez Carrillo, quien era la presidenta municipal suplente, declinó a ocupar el cargo porque se sumará a su equipo de precampaña, por lo que ocupará la alcaldía de manera temporal Indalecio Ríos Velasco, quien hasta hora se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento.

Este puesto lo desempeñará solamente 15 días por lo que el Cabildo de Ecatepec enviará al Ejecutivo estatal una terna que será turnada a su vez al Congreso local para que se designe al funcionario que ocupará la presidencia municipal hasta el 31 de diciembre de 2012.

Eruviel Ávila señaló que ayer por la tarde se fue enterando que él sería el único candidato del PRI por la declinación del alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, quien las últimas horas le disputó la precandidatura del tricolor.

En una reunión celebrada en la ciudad de Toluca en la que estuvo presente el mandatario Enrique Peña Nieto, los cinco aspirantes a la precandidatura se pronunciaron porque el ahora ex alcalde del municipio más poblado del país fuera el abanderado del PRI que contenderá por la gubernatura el próximo 3 de julio.

Ávila Villegas indicó que para su designación pesó más las circunstancias y no la experiencia ni el apellido.

Reiteró que si no hubiera conseguido la designación permanecería en el instituto político que lo ha llevado a conseguir otros cargos de representación popular porque es leal a sus principios, al partido y al gobernador y jamás, aseguró, se convertiría en candidato de la alianza virtual entre el PAN y el PRD.

Ávila Villegas precisó que luego del registro este domingo el lunes, iniciará su precampaña sólo con la militancia priísta para buscar la candidatura formal al PRI y convertirse de manera formal en su abanderado.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD