aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




U2 domina a chilenos con su rock y tecnología

La agrupación liderada por Bono "deslumbró en el Estadio Nacional con su apuesta circular y su fórmula planetaria", según diarios locales

U2. La banda irlandesa dominó a chilenos con su música. (Foto: Archivo )

SANTIAGO | Sábado 26 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal11:56
Comenta la Nota

La banda irlandesa U2 deslumbró a los 70 mil chilenos que colmaron anoche el capitalino Estadio Nacional, a quienes hizo delirar con un "zarpazo" de tecnología y rock por cuenta de su gigantesco escenario, "La Garra" .

Medios digitales locales coincidieron en señalar este sábado que la agrupación liderada por Bono "deslumbró en el Nacional con su apuesta circular y su fórmula planetaria" , que causó fascinación en el público que llenó el principal coliseo deportivo del país.

"Ante cerca de 70 mil personas, el cuarteto irlandés mostró los innumerables trucos de su ‘Garra' al alero de sus éxitos de siempre, entre los que instalaron un sorpresivo dueto con (la cantante chilena) Francisca Valenzuela" , indicó el portal Emol.

Recordó que "ya llevan años empecinados en demostrar que son nada menos que la banda más grande del planeta, y en cada una de sus visitas a Chile, U2 ha dejado en claro que no es del todo descabellado hacer tan grandilocuente reclamo" .

"Es la postal clásica de los irlandeses, que ahora está determinada por su ubicación literal en el lugar en que siempre se han parado: El núcleo" , acotó.

Emol subrayó que "eso es lo que marca a la actual gira del cuarteto, que parado bajo la ya famosa e imponente ‘Garra' volvió a sumir a sus seguidores chilenos en un concierto que, como pocos, puede ser calificado como ‘experiencia'" .

"En el lenguaje del rock, U2 instaló el concepto ‘planetario' como algo más que una cobertura geográfica. Hoy también es un sonido y un concepto estético y musical, que volvió a conjugarse en Chile de una forma en que los irlandeses siguen ejecutando mejor que nadie" , dijo.

El portal digital del diario "La Tercera" , por su parte, tituló "U2 impacta gracias a deslumbrante escenario y sus mayores éxitos" , ofreciendo un concierto "donde la alta tecnología de su escenario fue protagonista" .

Advirtió que en el marco de su gira mundial "360º" , la agrupación musical logró en esta capital "un efecto propio de su etiqueta de megabanda: que su concierto impacte mucho antes de que empiece" .

"Ayer, cuando aún faltaban varios minutos para su tercera vez en Santiago, todo el que entraba al Estadio Nacional respondía con una expresión de asombro y una mueca de impacto placentero ante ‘La Garra', el escenario más voluminoso de la historia del rock" , acotó.

"La Tercera" señaló que el escenario superaba "por lejos la altura del recinto de Nuñoa (Estadio Nacional), casi como si un Godzilla de fachada rockera habitara en el sector sur de la cancha" del recinto deportivo.

"Es, por lejos, uno de los fetiches tecnológicos más embriagantes y apabullantes que ha pasado por la cartelera nacional.

Estaba claro: U2 había ganado desde el camarín. U2 entraba dando un golpe de KO antes de que el timbre los hiciera saltar al ring" , enfatizó.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD