aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semar alerta por alto oleaje en el Pacífico

La dependencia prevé un incremento en las olas de hasta 3.5 metros de altura en las próximas 48 horas; recomiendan extremar precauciones

PRECAUCIÓN La Secretaria de Marina llamó a evitar la navegación menor en las zonas costeras de Baja California, Colima, Michoacán y Guerrero . (Foto: EFE )

Ciudad de México | Sábado 26 de marzo de 2011 Notimex | El Universal11:50
Comenta la Nota

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) alertó a la población en general de la Península de Baja California, Colima, Michoacán y Guerrero por un incremento en el oleaje de hasta 3.5 metros de altura en las próximas 48 horas.

En un comunicado, la dependencia a través de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, precisó que el aumento de las olas en las costas del Pacífico mexicano, se debe a la alta presión que domina la parte noroccidental del país en el Océano Pacífico.

Explicó que dichas condiciones han propiciado la condición denominada mar de fondo, por lo que la Secretaría de Marina recomienda a la navegación en general extremar precauciones, así como evitar la navegación menor en las mencionadas regiones costeras.

Asimismo pidió estar atentos y consultar la evolución de ese fenómeno en la página web.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD