aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a policías por no cuidar cuerpo de conductor

Cinco municipales de Guadalupe, Nuevo León, fueron detenidos por no resguardar el cadáver del presentador José Luis Cerda, que fue recogido de la calle por hombres armados

NEGLIGENCIA. El procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que hombres armados se llevaron el cadáver del comunicador José Luis Cerda Menéndez, “La Gata”, luego de que fuera encontrado por la mañana. Más tarde aparecieron los restos en el interior de un vehículo abandonado frente al Parque Fundidora. (Foto: Reuters )

Monterrey, Nuevo León | Sábado 26 de marzo de 2011 Corresponsalía | El Universal09:42
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León capturó a cinco policías del municipio de Guadalupe debido a que no intervinieron cuando dos hombres se llevaron el cadáver del presentador de Televisa, José Luis Cerda Meléndez.

Cerda Meléndez, alias "La Gata", fue secuestrado junto con un familiar y un periodista de Coahuila la noche del jueves pasado y la mañana siguiente su cadáver fue arrojado en la lateral de la Avenida Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.

A ese lugar arribaron ocho efectivos de la Policía municipal y reporteros de una televisora, quienes trasmitían en vivo e informaban sobre los hechos.

Repentinamente la trasmisión se corto debido a que los policías de Guadalupe avisaron que hombres armados regresaban por el cadáver y se retiraron del lugar.

"El día de hoy, las fuerzas de Apoyo a la Policía Estatal aprehendieron a cinco elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe", precisó un comunicado de la dependencia.

Los policías detenidos "estuvieron presentes en el hallazgo del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, alías 'La Gata' y no brindaron ningún tipo de seguridad o resguardo del área durante el desempeño de sus labores ni evitaron que fuera rescatado dicho cuerpo", agrega el texto.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se inicien las indagatorias correspondientes.

Bloqueos

Un operativo de la Marina Armada de México en el municipio de San Nicolás, realizado la madrugada de este sábado, provocó que jóvenes armados robaran vehículos pesados y del trasporte urbano para bloquear al menos cinco avenidas.

Los cierres  en las vialidades comenzaron minutos antes de las 2:00 horas y ocurrieron en avenidas como Adolfo López Mateo, Rómulo Garza y la Carretera a Roma, entre otras.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD