aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rebeldes libios toman acceso a Ajdabiya

La cadena de televisión catarí Al Yazira señaló que rebeldes consiguieron entrar en la localidad y lanzaron un ataque contra el lugar donde las fuerzas de Muamar al Gaddafi, guardaban sus municiones y cerraban el paso al centro de la ciudad
BENGASI, Libia | Sábado 26 de marzo de 2011 EFE | El Universal02:37
Comenta la Nota

El acceso por el este de la estratégica localidad de Ajdabiya, a 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, ha caído en manos de los rebeldes esta madrugada, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El corresponsal de Al Yazira señaló que los rebeldes consiguieron entrar en la localidad y lanzaron un ataque contra el lugar donde las fuerzas del líder libio, Muamar al Gaddafi, guardaban sus municiones y cerraban el paso al centro de la ciudad.

Según la cadena árabe, los rebeldes hicieron numerosos prisioneros y mataron a un número no precisado de combatientes gadafistas.

La aviación de la coalición internacional lanzó este viernes sucesivos ataques sobre las posiciones de las brigadas de Gaddafi en esta ciudad, donde controlaban el centro, y mantenían carros de combate y unidades blindadas en algunos de sus accesos para sostener el control del nudo viario del este del país.

Los rebeldes prepararon el asalto durante toda la tarde de ayer, en la que numerosos vehículos con el armamento pesado disponible en manos rebeldes fue trasladado desde Bengasi hasta las inmediaciones de Ajdabiya.

Sólo con el apoyo de la aviación internacional pueden avanzar dado que tienen una evidente inferioridad en la calidad de su armamento.

El enclave estratégico de Ajdabiya tuvo que ser evacuado por los rebeldes hace ocho días tras la contraofensiva gadafista que hizo retroceder más de 230 kilómetros a los revolucionarios desde que fueran rechazados en Ben Yauad, la posición más avanzada al oeste en su intento de llegar a Trípoli.

Los gaddafistas llegaron el pasado sábado a atacar Bengasi, la capital rebelde, donde recibieron el duro castigo de los primeros bombardeos aéreos y tuvieron que detener su ofensiva y regresar a esta posición, desde la que parten las carreteras que conducen a Bengasi, Tobruk y la frontera con Egipto.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD