aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Espino quiere ser candidato en 2012

El ex dirigente nacional del PAN dice estar interesado en buscar la Presidencia de la República y cuestiona las alianzas con los partidos de izquierda
TLAXCALA | Viernes 25 de marzo de 2011 Juana Osorno Xochipa / corresponsal | El Universal23:02
Comenta la Nota

Manuel Espino Barrientos, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo estar interesado en ser el candidato a la Presidencia de la República en el 2012; sin embargo cuestionó las alianzas con partidos de izquierda, que aseguró, reflejan desesperación de la dirigencia para no seguir perdiendo espacios y falta de experiencia en el quehacer político.

De visita en Tlaxcala, donde sostuvo reunión de trabajo con panistas disidentes con la ex abanderada a la gubernatura Adriana Dávila Fernández, insistió que hace falta trabajo al interior de instituto político para recuperar los principios que dieron origen a Acción Nacional "y  no caer en las mismas prácticas del Partido Revolucionario Institucional".

En una reunión privada, Espino Barrientos presentó su proyecto "Volver a empezar", cuya estrategia principal está encaminada a recuperar la confianza ciudadana.

Dijo que la convocatoria es regresar a las prácticas del PAN que le dieron prestigio, para ello insistió deberán erradicar las imposiciones, erradicar las designaciones, volver a tomar en cuenta la opinión de los militantes, dejar de lado prácticas que realizaba el PRI y que han dañado tanto de dos año a la fecha al panismo en el país.

Entrevistado sobre las alianzas, tras referir que no cree en los acuerdos de los partidos porque no hay un interés social sino cupular, señaló que es necesario trabajar en el PAN por recuperar los principios que distinguieron al blanquiazul.

Recordó que tras su salida del PAN, el partido cayó a la tercera o cuarta posición entre las preferencias de la población mexicana "quizá por eso a la dirigencia le ha dado la desesperación y andan buscado aliarse con el PRD con el PT, con el Panal, con el que sea, con tal de no seguir perdiendo espacios, creo que estamos en una situación en la que se refleja la falta de experiencia, la falta de convicción de algunos de nuestros dirigentes".

Continuó "yo creo en las alianzas como una alternativa válida en democracia, pero en alianzas que tienen proyectos social, que estén inspiradas en una demanda ciudadana, que están construidas sobre la base de que sociedad las promueve con un propósito específico".

Reiteró que las alianzas entre el PAN y el PRD no tienen un sustento social pues no son sugeridas por la sociedad, son acordadas cupularmente sin siquiera tomar en cuenta la opinión de los militantes y menos de los ciudadanos.

"Hoy por hoy las alianza que se han construidas no han sido precedidas de un proyecto social, sino de un compromiso de reparto de poder, en este tipo de alianzas no estoy de acuerdo".

Para concluir reveló estar interesado en ser el candidato del PAN y ganar la presidencia de México,  no para satisfacer un deseo personal, ni tampoco para saber qué se siente tener la banda presidencial en el pecho, si no porque es una decisión personal, no obstante definirá su posición hasta el mes de mayo.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD