aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slash apoyará a damnificados en Japón

El guitarrista dice que es genial estar en México, país que visitó en 1990 con Guns N' Roses

SLASH, EN MÉXICO El guitarrista se encuentra en la capital mexicana para ofrecer tres conciertos el sábado, domingo y lunes. (Foto: LEO MORALES )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 25 de marzo de 2011 J. Fabián Arellano | El Universal22:02
Comenta la Nota

Slash dio una atropellada conferencia de prensa para presentar su álbum homónimo. El guitarrista está en México para dar tres conciertos, el sábado, el domingo y el lunes en el Vive Cuervo Salón en la ciudad de México.

El guitarrista dijo que es genial estar en nuestro país, que visitó en 1990 con Guns N' Roses: "Me sorprende que me vaya tan bien solo. Nunca imaginé que me recibieran tan bien".

Sobre su álbum, dijo que eligió las canciones según la personalidad de los amigos que invitó a participar en él, entre los que se encuentran Fergie y Ozzy Osbourne: "Fue simplemente una gran experiencia".

El músico ha tenido relación con artistas mexicanos, como Paulina Rubio, de quien dijo que supo de ella hasta que su compañía disquera le envió canciones de ella para que colaborara en su disco, algo que aceptó "con gusto".

Su otro vínculo es con Olallo Rubio, para quien musicalizó el filme "This not a movie": "Sólo he visto la película una sola vez y me gusta porque es una historia simple y original", comentó.

Aunque Slash gusta de las redes sociales, estar en contacto con sus fans y llevar su propia promoción a través de Internet, a la hora de hacer música prefiere hacerlo de la forma clásica, tal como hizo con "Slash".

"Yo vengo de la vieja escuela y aunque le tengo afecto a las redes sociales este disco lo grabé análogo. Me gusta la tecnología, pero para grabar creo que no es lo correcto porque se pierde cierta fidelidad de la música. Este disco está grabado de forma análoga y creo que es el primero que se hace así desde que empezó la era digital".

Y fue justo a través de su Twitter por el que anunció que daría un concierto junto a otras personalidades de la música para ayudar a los damnificados de Japón.

"Haré un show, pero no con mi banda, sino con otros músicos y cantantes en abril".

Slash es uno de los últimos guitarristas iconos de la historia del metal, pero en su propia voz reconoce a un par de ellos en la nueva escena.

"Realmente no lo sé. Hoy es difícil ver a un líder guitarrista, pero si hay que decir algún nombre diría el de Jonny Greenwood (Radiohead),  Zakk Wylde (Black Label Society) y Jack White (The white stripes)", opinó.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD