aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pese a fallo, Zelaya no regresará a Honduras

El ex presidente califica de absurda la resolución del juez quien anuló dos órdenes de captura en su contra, pero no los procesos por presunta corrupción
Tegucigalpa | Viernes 25 de marzo de 2011 EFE | El Universal20:13
Comenta la Nota

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya calificó hoy de "absurdo" el fallo de un juez que anuló las dos órdenes de captura en su contra, pero no los procesos por presunta corrupción, y aseguró que no regresa al país porque tiene "amenazas" .

La resolución del juez Óscar Chinchilla "me parece que es un absurdo que no tiene sustentación jurídica" y no es "más que una manipulación política" , dijo Zelaya a Radio Globo de Tegucigalpa desde Guatemala, donde hoy se incorporó al Parlamento Centroamericano.

El ex gobernante, quien reside en la República Dominicana, insistió en que las acciones del Ministerio Público y la justicia hondureña corresponden a un proceso "totalmente viciado" .
Chinchilla anuló las órdenes de captura que Zelaya tenía pendientes pero no suspendió los dos procesos por presunta corrupción que la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público  en 2009, después de su derrocamiento.

Zelaya afirmó que aunque se hayan anulado las órdenes de arresto y él quiere regresar a Honduras, no lo hace porque ha recibido amenazas, señaló, de sectores involucrados en el golpe de Estado.

"Yo quiero regresar a Honduras" , pero "tengo amenazas" , aseguró el ex mandatario, y remarcó que "son injustas las amenazas" .

"Siguen queriendo atentar contra mi vida (...), sí sé que estoy en peligro" si vuelvo a Honduras, agregó.

"Soy un hombre pacífico, inofensivo, en el sentido de que no uso armas (...), practico la no violencia" , apostilló.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD