aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa en Durango alerta por temporada de calor

Autoridades recomiendan no exponerse a los rayos solares para evitar quemaduras
DURANGO | Viernes 25 de marzo de 2011 De la Corresponsalía | El Universal20:03
Comenta la Nota

El titular de Salud en el estado, Alejandro Campa Avitia, giró recomendaciones a través de la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar casos por quemaduras solares, en esta temporada en que los rayos del sol parecen inclementar y pueden provocar problemas en la población.

Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que el calor será más intenso que años anteriores, la Secretaría de Salud se mantiene en alerta.

El secretario dijo que se considera que toda persona que se expone de manera directa a la luz solar se puede decir que presenta quemaduras de diversos grados y extensión, cuyos síntomas son: edema de la piel, eritema, dolor local, aumento de la temperatura corporal, ampollas, entre otros signos más.

Por ello recomendó no exponerse a elevadas temperaturas; de ser posible manejar bloqueador solar si va a permanecer por un largo periodo expuesto al sol e ingerir agua de manera frecuente para evitar la deshidratación.

Reiteró que ante cualquier signo de alerta, tanto en caso de deshidratación como en enfermedades diarreicas, que son las más comunes en esta temporada, es obligación de cada persona acudir al centro de salud, en caso de que algunos de los signos de alerta se presente, principalmente si se trata de infantes y adultos mayores.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD