aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero reprocha a Peña por desdeñar consulta

Asegura el líder nacional del PAN que al calificar como farsa la consulta ciudadana en Edomex, el gobernador sólo refleja ´intolerancia y mortificación´
Ciudad de México | Viernes 25 de marzo de 2011 Elena Michel | El Universal19:23
Comenta la Nota

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reprochó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, desdeñar la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana para medir si los mexiquenses apoyan o no la alianza PAN-PRD para una candidatura común a la gubernatura de la entidad.

Madero Muñoz lamentó que Peña Nieto haya calificado como "farsa" este instrumento de la democracia participativa. Agregó que este comentario sólo refleja "la intolerancia y mortificación" del Gobernante ante la posibilidad de triunfo de esta alianza.

Y exigió al Gobernador dejar "de fungir como operador" del PRI y comportarse como un hombre de Estado; como un gobernante.

"El PAN exige al señor Peña Nieto que deje de fungir como operador principal de su partido y cumpla con la premisa hecha pública por él mismo, de que los gobernantes se dediquen a gobernar y los partidos a la competencia electoral", precisa Madero en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

La dirigencia nacional del PAN consideró así que el comentario de Peña Nieto constituye un "grave insulto" para los mexiquenses y un atentado en contra de la iniciativa de ejerce la figura de participación ciudadana.

La opinión despectiva que hace el gobernador Peña Nieto, agrega el comunicado, refleja la "intolerancia por parte del mandatario, además de una clara intromisión a las decisiones internas de los institutos políticos".

"El PAN hace un llamado al citado gobernante para que se abstenga de demostrar su mortificación, expresando este tipo de descalificaciones ante la posible integración de una coalición de partidos, de cara a las elecciones del 3 de julio", concluye el posicionamiento.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD