aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban agilizar adopción en el DF

La Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprueba modificaciones para apresurar el proceso de custodia
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 25 de marzo de 2011 Notimex | El Universal19:43
Comenta la Nota

La Comisión de Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprobó reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles a fin de agilizar los procesos de adopción.

Por primera vez, se introduce una definición clara y precisa de la figura de la adopción; de tal manera, que los requisitos y efectos quedan más precisos, ordenados y sistematizados, en comparación con la legislación vigente, según el dictamen.

De acuerdo con las reformas, podrán adoptar los cónyuges o concubinos en forma conjunta, con el consentimiento de ambos y que al menos tengan dos años de casados y también las personas físicas solteras mayores de 25 años.

Además, el cónyuge o concubino al hijo de su compañero que ejerza de manera individual la patria potestad y que demuestre una convivencia ininterrumpida al menos de dos años.

La innovación de estas reformas consisten en que ahora se podrán adoptar a más de dos hermanos, a personas incapacitadas y mayores de edad.

El presidente de la comisión, Julio César Moreno indicó que el objetivo de las reformas es promover la integración de menores desamparados a un nuevo hogar que les permita tener una mejor calidad de vida.

"Esta Asamblea puede hacer historia, no sólo en el Distrito Federal sino a nivel nacional, si logra de manera consciente, responsable, sin egos ni partidismo, aprobar en este periodo de sesiones las reformas en materia de adopción, la cual es moderna, simple y humana", aseveró.

Lamentó que anualmente en México sólo se concreten mil 265 adopciones, mientras en España se logran más de 4 mil custodias definitivas, gracias a lo amable, transparente y expedito que resulta realizar el proceso.

doa/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD