aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira y Zambrano llaman a cónclave por reformas

Los presidentes nacionales del PRI y del PAN llaman a las demás fuerzas políticas a sacar adelante las reformas estructurales que necesita el país

LÍDERES Acuerdan convocar a todos los dirigentes de los partidos políticos a alcanzar un pacto nacional contra la pobreza. (Foto: Jorge Serratos /EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 25 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal18:09
Comenta la Nota

Los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron convocar a todas las fuerzas políticas del país en busca de destrabar, mediante el diálogo, las grandes reformas que requiere el país.

El priísta Humberto Moreira y el perredista Jesús Zambrano -quienes asumieron sus liderazgos el 4 y 20 de marzo pasados- determinaron que buscarán el diálogo para intentar sacar las reformas laboral, electoral, hacendaria, designación de consejeros y apuntalar el combate a la pobreza.

Los presidentes partidistas acordaron que de ese gran cónclave al que asistan todos los partidos políticos nacionales se deriven mesas de trabajo para que se busque en el corto plazo las modificaciones legales que requiere el país para enfrentar sus grandes problemas.

Moreira Valdés soltó:
"El acuerdo es que en un par de semanas vamos a intentar ambos llegar al gran acuerdo con los demás partidos, debemos reunir con los demás partidos y a ver si el senador Madero se anima a poder tocar los temas que son del interés del país, que está rehuyendo no quiere enfrentarlos, lo veo muy acelerado".

Zambrano detalló:
"Convenimos en la necesidad de que propiciáramos que se diera esta reunión de los dirigentes de los partidos políticos nacionales, a la brevedad, y también la necesidad de que ahí se pueda derivar una, dos o tres mesas de trabajo, a efecto de que se traduzca en todo lo posible y con la urgencia de que la solución en los problemas del país amerita en acciones, en acuerdos de carácter legislativo".

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD