aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela reporta 202 casos de gripe AH1N1

La ministra de Salud, Eugenia Sader, reconoce un creciente número de casos positivos en la capital venezolana, donde se confirmaron 49 infectados
Caracas | Viernes 25 de marzo de 2011 Notimex | El Universal18:36
Comenta la Nota

La cifra de casos confirmados con gripe AH1N1 en Venezuela se elevó hoy a 202, lo que representa 23 personas más que el jueves, mientras el número de sospechosos con ese mal es de 900, informó la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader.

"Anoche teníamos a más de 900 personas sospechosas de gripe AH1N1 distribuidas en todo el territorio nacional y concentradas especialmente en Mérida"  declaró la funcionaria a periodistas.

Sader reconoció un creciente número de casos positivos en la capital venezolana, donde se confirmaron 49 infectados, así como en el estado de Miranda, limítrofe con Caracas, donde se encontraron 39 personas infectadas por el virus de gripe humana.

Precisó que este es un volumen importante en Caracas y que mientras se carezca de un diagnóstico definitivo se abstendrá de declarar una alerta sanitaria, por lo que podría elevarse el número casos por la alta concentración de la población.

La ministra dijo que se registró un descenso de casos en el andino estado de Mérida, donde se registraron las dos únicas muertes de este nuevo brote de gripe humana, de los que de forma oficial hasta el pasado 17 de marzo existían 82 casos confirmados.

niz/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD